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©Between comunicación

El marisco, un imprescindible para nuestra dieta

March 1, 2017

Mucha gente hace dietas a lo loco, sin conocer los alimentos que se deben comer o no, y es que más allá de las dietas, nos debemos preguntar ¿qué beneficios tiene para nuestra salud los alimentos que ingerimos?

 

Círculo marisquería se ha puesto en contacto con el nutricionista Alex Yáñez para hablar sobre los beneficios de incluir marisco en nuestras dietas y esta es su respuesta: “para cuidar nuestra dieta el marisco es una opción muy poco calórica y una opción con poco hidrato, lo cual la hace ideal para la bajada de peso de forma sana y con cabeza. Tendríamos siempre que priorizar el marisco y el pescado, tanto blanco como azul (a ser posible al vapor o hervido, ya que son las formas que mantienen mejor calidad y sabor de este gran grupo de alimentos), ante las carnes procesadas. Hay que aportar al menos una vez al día una fuente de pescado o marisco, a poder ser. Además cenar marisco nos aporta taurina, un aminoácido que ayuda a nuestros neurotransmisores cerebrales lo que hará que nos podamos relajar más y descansar por la noche.”

 

El marisco es un alimento poco calórico y que concentra muchos nutrientes saludables. Su contenido es bajo en hidratos de carbono y en grasa (no alcanzando un 2% de su composición) ofreciendo valiosos minerales, vitaminas y proteínas.

Entre las numerosas vitaminas que contienen estos alimentos de origen animal, destacan las vitaminas B, como por ejemplo el ácido fólico, indispensable para prevenir anemias nutricionales. También encontramos vitamina E y vitaminas A para cuidar nuestra visión y nuestra piel.

 

Estos son algunos de los minerales que encontramos en el marisco:

  • El potasio, que es un gran diurético, lo puedes encontrar en mariscos como la vieira y la cigala.

  • El sodio, un mineral que nos ayuda en el equilibrio de líquidos o en el proceso digestivo y que además nos aporta energía, lo contienen mariscos como los percebes, gamba roja, langostino o centollo. 

  • El yodo está relacionado con la actividad hormonal y previene el hipotiroidismo, lo podemos hallar en las gambas o langostinos.

  • El hierro es uno de los minerales fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo dado que favorece el transporte de oxigeno, hace que nuestra sangre circule correctamente y sirve para estimular la inmunidad entre otras funciones, se encuentra en numerosos mariscos como las almejas y los berberechos.

  • El calcio es muy bueno para nuestros huesos. Lo podemos adquirir de mariscos como las ostras o el pulpo.

  • El magnesio, que nos ayuda con nuestro sistema circulatorio o la diabetes, lo poseen el bogavante o la langosta, entre otros.

 

El pulpo o calamar, dos platos estrella en Círculo marisquería, son una buena fuente proteica y baja en grasa e hidratos de carbono. Además la proteína tiene un gran poder saciante. Los mejillones, también muy demandados en la oferta culinaria del restaurante, son altos en hierro, fósforo y otros muchísimos minerales, ya que son un aporte de todo tipo de minerales.

 

 

 

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