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©Between comunicación

"Como consultor de moda tienes que estar muy actualizado de todo lo que está pasando a tu alrededor."

November 3, 2015

 

Conocimos a Sandra tomando un café y nada más saludarnos ya notamos que era #GenteBetween. Nos pareció impresionante su capacidad para  hacer sentirte como si la conocieras de toda la vida mientras te cuenta sus vivencias, con una sonrisa en la boca y siempre desde un punto de vista inteligente, optimista y cercano. Joven emprendedora y apasionada del diseño y la moda, Sandra es el alma de Little’s Fashion Therapy. Aunque más enfocada a la consultoría y diseño de moda infantil, está claro que su trabajo, talento y gusto, puede plasmarse en cualquier ámbito empresarial.

1. Hola Sandra, aunque parece una obviedad, ¿Qué es LFT? Hola chicas. Little’s Fashion Therapy es una consultoría enfocada al diseño de moda infantil de 0 a 14 años. Pero más que eso, es un proyecto personal que nació en un punto de inflexión en mi carrera donde decidí apostar por mí y mi vida personal y dejar atrás el stress y la presión de trabajar en grandes empresas.

 

2. ¿En qué consiste el trabajo de un consultor en el ámbito de las marcas de moda? ¿Cuáles son las cualidades personales, según tu experiencia, más relevantes que tiene que tener un consultor? Nosotros hacemos trabajos muy variados. Básicamente ofrecemos todos los conocimientos que hemos adquirido después de más de diez años trabajando en el mundo del diseño infantil. Ahora mismo, por ejemplo,  estamos creando desde cero una marca en Rusia. Desde el nombre, el logo, branding y como no, la colección.

Como consultor de moda tienes que estar muy actualizado de todo lo que esta pasando a tu alrededor. Tienes que saber escuchar bien y orientar correctamente a tus clientes, para mi la parte más complicada, ya que en nuestro caso, nuestros clientes son siempre extranjeros y la comunicación suele ser siempre vía e mail, Skype y a veces incluso what’s app.

 

3. ¿Por qué moda infantil? Honestamente empecé en el mundo de la moda infantil por pura casualidad, pero ahora ¡no lo cambiaría por nada! Me parece un mundo mucho mas relajado y divertido que el de mujer u hombre.

 

4. Has trabajado anteriormente en grandes marcas de moda, ¿por qué montar tu propia empresa? ¿Qué crees que has perdido y que has ganado con este salto profesional? ¿Perdido? ¡Creo que nada! Volví a España después de vivir y trabajar en el extranjero para empresas internacionales a un ritmo acelerado y con un stress que mi cuerpo ya no aguantaba. Decidí entonces apostar por mí y por intentar conseguir un equilibrio entre mi vida personal y profesional, cosa que trabajando en grandes empresas no suele ser posible. Lo he conseguido y estoy encantada. También tuvo mucho que ver el hecho de que en nuestro país no se valora ni el talento, ni la experiencia profesional (no lo quieren pagar, vaya). Así que animo a todo el mundo que tenga inquietudes, que emprenda, no es un camino fácil pero sí muy gratificante.

 

5. ¿Crees que un emprendedor tiene que tener unas características personales concretas para poder desarrollar su trabajo con éxito? Sí, sin duda. La confianza en uno mismo es crucial, igual que la disciplina y la constancia.

 

6. ¿Al ver el éxito de tus diseños, pero con el nombre de otro… no te da coraje? O ¿no te incita a crear tu propia marca de moda? ¡No sabéis cuánto! Crear mi propia marca es algo que he estado barajando hasta hace muy poco, pero los costes para alguien que empieza y quiere pocas cantidades, son totalmente imposibles, sobre  todo si quieres que todo sea “ Made in Spain”. Volveré a retomar el tema seguro, pero ahora no es el momento.

 

7. ¿Dónde te ves de aquí a cinco años? La verdad es que no me gusta pensar tan a largo plazo, ¡prefiero vivir el presente y dejarme llevar!  La vida da tantas vueltas que es imposible planificar.

 

8. Y ahora, para conocerte mejor dinos 5 palabras que te describan. Uff, ¡ésta sí que es difícil! Supongo que en estos casos lo mejor es recurrir a como te definen tus amigos, ¡ellos nunca fallan!

Equilibrada la mayor parte del tiempo, a veces demasiado honesta, muy impulsiva, empática donde las haya y con un gran mundo interior.

 

www.littlesfashiontherapy.com

 

 

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